Reflexiones desde Guadalajara

domingo, 27 de junio de 2010

Otra vez la misma historia...

Se acabó el Mundial para México.  Nuevamente el equipo nacional perdió contra Argentina....

Que si el primer gol fue un claro fuera de lugar, que si el segundo una pendejada de Osorio... que si el tercero el chaparro del Conejo no alcanzó la bola.... sin excusas ni pretextos, la realidad es que no sabemos ganar.  El equipo juega bonito, hace todo el gasto, asusta... pero no anota.  Falta definir en el momento decisivo.   Falta superar el nerviosismo para evitar los errores tontos que cuestan la victoria.   Falta quitarse la mentalidad de "Al cabo lo importante no es ganar, sino competir".... pamplinas!!!   Lo importante es ganar.   Nadie se acuerda de los perdedores.  El ganador hace historia... el perdedor muerde el polvo.

Que si todo el mundo daba  a la selección por muerta desde un principio... ¿Por qué?  ¿Por qué los complejos?  ¿Qué no son acaso al inicio 11 contra 11 jugadores profesionales, todos con sus dos piernas, y con talento?  No perdimos por genialidades de alguien... perdimos por falta de atención y "miedo a la victoria".

¿Qué tanto refleja esta situación la realidad cotidiana de los mexicanos?  Tristemente, creo que en buena medida es comparable con nuestra situación.

A ver si en 4 años....

No hay comentarios:

Publicar un comentario