Reflexiones desde Guadalajara

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jefe Diego Parte 2

Llevaba algo de tiempo sin publicar nada.  A pesar de que han habido noticias y temas relevantes, me ha dado mucha flojera ponerme a escribir.   Me falta disciplina para hacerlo en forma constante.  Además, en ocasiones me parece que no tengo mucho que decir, que verdaderamente valga la pena  (al menos para mí hacer el esfuerzo para escribirlo... no digamos para alguien más hacer el esfuerzo de leerlo).


Pues bien:  contra todos mis pronósticos, Diego Fernandez de Cevallos ha sido liberado.  Si, el mismísimo jefe Diego.   Contra todos mis pronósticos, Don Diego salió vivo de esta.   Y vaya que se aventó como siete meses encerrado.   Y lo soltaron, con un look que recuerda más a Papá Pitufo o Santa Clos...

Y ya empezó el cotorreo:  ¡¡Qué no andaba muerto!!  ¡¡Qué andaba fabricando juguetes y lo soltaron por Navidad!!  ¡¡Qué si es papá pitufo, por lo "azul" y barbón!!  Etc....

En lo personal me da gusto que haya salido vivo.   Independientemente de si es popular o no, creo que la vida de cualquier persona es importante.  Pero mucha gente parecería que deseaban que hubiera muerto.   No entiendo cómo la gente puede gozar en la desgracia ajena.


Por otro lado... se dice que pagó 30 millones de dólares por su liberación.    Como funcionario público, en forma decente, es una cantidad que yo diría que es imposible de ganar.   Como exitoso abogado independiente, tal vez... pero tengo mis dudas.   La verdad es que queda la duda más que razonable, acerca de dónde consiguió el dinero para pagar su rescate:

¿Ya lo tenía?  ¿Y qué informaba en sus declaraciones patrimoniales?


¿No lo tenía?  ¿Quién lo apoyó?

Y la última duda que flota en el aire:  ¿Si fue real el secuestro, o fue una faramalla para llamar la atención y postularse nuevamente a la Presidencia?  Dudo que sea un candidato viable nuevamente... pero en la guerra y la política, todo se vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario